- Terapias Naturales:
-¿Qué terapias naturales se exponen en la feria y para qué se utiliza cada una de ellas?
En la feria Natura-Salud habían stands en los que se ofrecían demostraciones de terapias naturales como atractivo para posibles clientes como fue el caso de nuestro paso por Centro de kinesiología (stand 209) que aunque no compramos cursos sobre esta práctica, pudimos hacer una entrevista y resolver nuestras dudas con la encargada de este negocio.
Además, deducimos que algunas terapias como las flores de Bach o la gemoterapia se vendían en muchos establecimientos porque sólo necesitabas el producto (en sí) para su efectividad.
Finalmente, tras leer el dossier de prensa de la feria nos dimos cuenta de que entre las conferencias que se impartieron ese fin de semana abundaron aquellas que trataron esta temática.
La kinesiología: Considera que nuestra energía (mente) y nuestra genética (cuerpo) están correlacionados.
Esta práctica evalúa la respuesta de los músculos ante masajes para detectar, prevenir o corregir desequilibrios con el tratamiento más adecuado para el paciente.
|
La litoterapia: Defiende que las piedras sean preciosas, semipreciosas u ornamentales tienen características terapéuticas y específicas de cada una.
Usualmente, las piedras se calientan hasta los 35º de temperatura y se colocan en el coxis, la frente o el dorsal de la espalda.
|
La medicina tradicional china: Se basa en el concepto de chi (regulador del equilibrio espiritual, emocional, mental y físico) que recorre el cuerpo de la persona.
Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin ("energía" negativa) y el yang ("energía" positiva).
|
La medicina Yuk-ki: Sostiene que todos los problemas de salud están relacionados con una alimentación inadecuada, que carece de nutrientes vivos y de energía.
A través de una "alimentación terapéutica" (energética y equilibrada) se transfiere energía vital para equilibrar los órganos débiles (causantes del malestar).
|
Las flores de Bach: Se trata de una serie de esencias naturales que actúa sobre el individuo y no sobre los síntomas o la enfermedad de este.
Por esto, a la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.
|
El yoga: Es una disciplina que trata de cultivar el cuerpo además del alma.
Con la ayuda de las asanas (posturas que purifican el cuerpo) y los mudras (gestos con las manos que “desbloquean” el alma) se trasciende el yo . Esto ofrece bienestar interior (paz y serenidad con uno mismo).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario